- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Carabineros reprimen marcha por 50 años del golpe a Salvador Allende...

Chile: Carabineros reprimen marcha por 50 años del golpe a Salvador Allende (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Carabineros en Chile arremetieron este domingo contra una marcha con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende.

En este sentido, las fuerzas especiales de Carabineros dispersaron con violencia y bombas lacrimógenas a los manifestantes que se paseaban cerca del Palacio de La Moneda, la víspera a los 50 años del golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende.

Con el uso de los carros lanza agua y lanza gases, los Carabineros dispersaron a los marchantes.

La marcha por los Derechos Humanos se dirigía hacia el cementerio General que avanzó por San Antonio llegando a Mapocho,  pero también fue reprimida por el cuerpo de Carabineros, refiere teleSUR.

Culpan a EEUU

Horas antes de la marcha, la Plataforma Anticapitalista y Popular  llevó a cabo una protesta en la embajada de Estados Unidos en Santiago.

Y en ella se dejaba claro el mensaje que Washington habría financiado y participado en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

De acuerdo al medio Kaos en la Red, destaca que el gobierno de Gabriel Boric ha manipulado a la opinión pública. Fundamentalmente por el respeto a este tipo de manifestaciones.

“Un nuevo alarde de populismo mediático sobre terreno, Boric marchó unos minutos en la cabecera de la romería, fuertemente escoltado por la policía con y sin casco y algunos miembros de su gobierno” criticaron.

Al tiempo que subrayan que “seguridad a la carta para los “autorizados” y gases lacrimógenos, palo y agua tóxica para el pueblo sin billete de entrada ni invitación”.

En consecuencia, atizaron a EEUU de gestar el golpe de Estado en Chile. “Venimos a acusar a Estados Unidos de financiar y participar en el peor crimen cometido contra nuestro pueblo” enfatizaron.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí