Chile fue escenario, este fin de semana, de dos acontecimientos peligrosos, fue asaltada la casa de la ministra de defensa y un escolta del presidente, Gabriel Boric, recibió un disparo.
Ante estos hechos, cabe preguntarse ¿Es casualidad? En días pasados el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las múltiples amenazas recibidas por el gabinete.
El Ministerio de Defensa de Chile confirmó que la jefa de la cartera, Maya Fernández Allende, fue víctima de un asalto en su vivienda. Sin embargo, aseguró en un comunicado que tanto ella como su familia están bien.
Se pudo conocer que tres personas armadas entraron al domicilio ubicado en Ñuñoa, maniataron al esposo de la secretaría de Estado, y luego huyeron con objetos y un vehículo.
En el comunicado del Ministerio de Defensa se explica que Carabineros y la Policía de Investigaciones, se encuentran trabajando para esclarecer los hechos. Al momento del asalto, “la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”.
Informamos que en horas de esta noche el domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, sufrió un robo.
Tanto la ministra como su familia se encuentran en buenas condiciones de salud. pic.twitter.com/0vRnjarBpx— Ministerio de Defensa Nacional (@mindefchile) May 14, 2022
Dispararon al escolta del Presidente de Chile
La misma noche del atraco, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Gabriel Boric fue asaltado y recibió un balazo en el brazo. Tras ser abordado por un grupo de personas dentro de uno de los vehículos oficiales de la presidencia.
Garantizar la seguridad sigue siendo una prioridad del gobierno del presidente @gabrielboric. No aceptamos las amenazas que han venido, por ejemplo, de la CAM, las rechazamos tajantemente. En democracia, no se pueden usar las armas para resolver los problemas políticos pic.twitter.com/TXUrHMWqpt
— Dr. Manuel Monsalve (@DrManuelMonsalv) May 13, 2022
Hasta ahora no se ha definido si ambos hechos tienen relación. Sin embargo, el gobierno chileno se mantiene alerta.