Chile aprueba el matrimonio igualitario

0
398
Chile
Foto: Cortesía
Compartir

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes por 82 votos a favor, el proyecto que regula el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Tras recibir el respaldo en este último trámite legislativo, el proyecto se remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Esta promulgación se da luego de un largo y complejo proceso parlamentario impulsado por el presidente conservador Sebastián Piñera en la recta final de su mandato.

De esta forma, Chile se suma a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, los países latinoamericanos que ya reconocen este derecho.

En México, ya se aprobó en 24 de los 32 estados, pero no se ha podido avanzar en una legislación a nivel nacional.

La iniciativa introdujo modificaciones al Código Civil, al del Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores, de procrear y de auxiliarse mutuamente.

También se garantizó la no discriminación en el cuidado de hijos por la orientación sexual, identidad, expresión de género, filiación o la apariencia personal.

Además, se reemplazó la palabra padres por progenitores. Asimismo se brinda protección al derecho a la identidad de género.

Inicialmente, el proyecto de Chile de matrimonio igualitario había sido firmado en 2017 por la entonces presidenta, Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí