- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChevron retoma trabajos de perforación en campo de la faja petrolífera del...

Chevron retoma trabajos de perforación en campo de la faja petrolífera del Orinoco

- Publicidad -spot_img
Compartir

La petrolera estadounidense Chevron retomó sus trabajos de perforación en un yacimiento ubicado en la estratégica faja petrolífera del Orinoco. De acuerdo con el sitio digital Bloomberg, los trabajos buscarán aumentar la producción de crudo en un 35 %, cifra equivalente a 250 mil barriles.

De acuerdo con la información suministrada por el portal, las operaciones son parte de un plan que prevé perforar 30 pozos nuevos para 2025. Los mismos enviarán un mayor suministro de petróleo a Estados Unidos (EEUU).

Los nuevos trabajos de perforación de Chevron se están ejecutado en el campo Petroindependencia de la faja del Orinoco. Según datos aportados por el Bloomberg, en esa zona se encuentran las mayores reservas de crudo extrapesado del mundo y se espera que para el próximo mes de julio se despliegue una segunda perforadora.

Es de recordar que la compañía estadounidense mantiene una sociedad estratégica con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de cuatro empresas mixtas: Petroboscán S.A., Petropiar S.A. y Petroindependencia S.A esta última opera en el Lago de Maracaibo y en la faja petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí