La petrolera estadounidense Chevron retomó sus trabajos de perforación en un yacimiento ubicado en la estratégica faja petrolífera del Orinoco. De acuerdo con el sitio digital Bloomberg, los trabajos buscarán aumentar la producción de crudo en un 35 %, cifra equivalente a 250 mil barriles.
- Sepa cuál será la producción de petróleo de Venezuela próximamente
- Ministro de Petróleo entregó unidades tractoras en PDVSA para fortalecer suministro de combustible en Venezuela (+Video)
De acuerdo con la información suministrada por el portal, las operaciones son parte de un plan que prevé perforar 30 pozos nuevos para 2025. Los mismos enviarán un mayor suministro de petróleo a Estados Unidos (EEUU).
Los nuevos trabajos de perforación de Chevron se están ejecutado en el campo Petroindependencia de la faja del Orinoco. Según datos aportados por el Bloomberg, en esa zona se encuentran las mayores reservas de crudo extrapesado del mundo y se espera que para el próximo mes de julio se despliegue una segunda perforadora.
Es de recordar que la compañía estadounidense mantiene una sociedad estratégica con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de cuatro empresas mixtas: Petroboscán S.A., Petropiar S.A. y Petroindependencia S.A esta última opera en el Lago de Maracaibo y en la faja petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.