- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesChávez vive: Mandatarios de la región exaltaron el valioso aporte del Comandante

Chávez vive: Mandatarios de la región exaltaron el valioso aporte del Comandante

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mandatarios de América Latina y El Caribe participaron en el acto de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez. Destacaron que a 10 años de la partida física del líder revolucionario, “Chávez vive”.

Roosevelt Skerrit: “Debemos preservar la unidad que Chávez nos enseñó”

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, se refirió al Comandante Hugo Chávez como un hombre sincero y honesto. Destacó que “Chávez no está muerto, vive entre nosotros, es fundamental para nosotros continuar con su legado”.

En ese sentido, Skerrit señaló que necesario es “preservar siempre la unidad que él nos enseñó”.

Le transmitió una felicitación sincera al presidente Nicolás Maduro. Destacó que el mandatario venezolano ha sabido liderar al pueblo venezolano con la misma dignidad que lo hizo el presidente Chávez.

Skerrit también expresó que el proceso de integración impulsado por Chávez “está vivo, es fuerte y sigue avanzando”.

En nombre de Dominica, manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela. Asimismo, condenó las injustas e ilegales sanciones que le ha impuesto el imperialismo al país. “Ninguna sanción que se imponga al pueblo de Venezuela logrará doblegarlo”, destacó Skerrit.

El primer ministro de Dominica expresó que Venezuela debe estar orgullosa “de haberle legado al mundo una persona con el calibre del presidente Hugo Chávez”.

Finalmente expresó “Chávez no ha muerto, Chávez vive entre nosotros, dentro de nosotros, dentro de todos los revolucionarios del Caribe y América Latina”.

Luis Arce: “Debemos seguir construyendo la Patria Grande”

El presidente del Estado Plurinacional Bolivia, Luis Arce, manifestó que la llegada de Chávez a la escena política mundial revivió la esperanza de aquellos que han dedicado su vida a luchar por las causas justas.

“Hoy el Comandante Chávez seguro que estaría muy orgulloso del pueblo venezolano que ha demostrado entereza y consecuencia en la lucha ante el imperialismo”, destacó Arce.

En ese sentido, extendió una felicitación al pueblo venezolano, por no dejarse doblegar ante la arremetida imperialista.

Arce también hizo énfasis en el aporte integracionista del Comandante Chávez. “Es obligación de todos los revolucionarios seguir construyendo este pensamiento integracionista, esta, nuestra patria grande, ese es el mejor legado que nosotros podemos hacer para recordar al Comandante Chávez”, destacó el mandatario boliviano.

Finalmente, Arce expresó que el pueblo boliviano siempre recuerda al Chávez solidario con Bolivia, no solo por las reivindicaciones, sino por apostar por los movimientos sociales, por los pueblos indígenas. En ese sentido, Arce destacó que en Bolivia también realizan eventos para recordar la vigencia del pensamiento bolivariano del Comandante Chávez.

Ralph Gonsalves: “El imperialismo nunca pudo conquistar a Chávez”

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó que vino a Venezuela “para honrar aún más a su amigo y hermano Hugo Chávez”.

El también presidente de la CELAC, destacó que desde la partida física del presidente Chávez, él ha mantenido en alza la bandera de lucha y promoviendo la solidaridad entre los pueblos.

Ralph Gonsalves hizo énfasis en la faceta humanista que caracterizaba al Comandante Chávez:

“Chávez era un hombre gentil y amoroso, hacia los niños, hacia los pobres, los humildes, aquellos con menos ventajas que otros, los que sufrían, aquellos que eran las víctimas del genocidio indígena de la región y aquellos que habían sufrido la esclavitud por ser de color negro y lo hizo con total naturalidad. No había nada fingido en ese amor de Chávez hacia la gente”.

Debido a ese amor por la humanidad, el primer ministro destacó que Chávez creía firmemente que un mundo mejor era posible. Por eso, dedicó su vida a luchar contra el imperialismo y defender la soberanía y la independencia no solo de Venezuela, también de América Latina y El Caribe.

“Hugo Chávez murió invicto, su espíritu no podía ser conquistado, el imperialismo nunca pudo conquistarlo, tampoco lo hizo la muerte, por eso sigue vivo”. 

Gonsalves señaló que hablar de “Comandante Eterno” no se trata de retórica. “La palabra eterno que colocamos después de Comandante, significa que él y sus ideas, su ejemplo, su vida, siguen estando con nosotros, vive en nosotros y entre nosotros”, explicó el primer ministro.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas también reconoció la labor del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Aseguró que Chávez no se equivocó a la hora de elegirlo como su sucesor. En ese sentido, destacó que Maduro ha demostrado que no se ha dejado doblegar pese a los intentos concertados del imperialismo para derrotarlo y derrotar al pueblo de Venezuela.

Daniel Ortega: “Chávez es la síntesis de las luchas del pueblo venezolano”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el último de los mandatarios internacionales en participar en la clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez.

Ortega agradeció haber conocido a Chávez. Destacó que el Comandante es la síntesis de las luchas que ha librado el pueblo venezolano desde que vinieron los primeros invasores, hasta que finalmente se alcanzó la victoria por la vía electoral”.

El mandatario nicaragüense recordó la gesta que ha llevado adelante el pueblo venezolano, no solo cuando rescató a Chávez del golpe de Estado de 2002. También acompañando al presidente Nicolás Maduro, para que pueda mantener el legado de Chávez pese a las constantes arremetidas del “imperio yanqui”.

Todos los mandatarios que llegaron a Venezuela para rendirle honores al Comandante, coincidieron que a 10 años de su partida física, ¡Chávez vive!.

Chávez vive
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí