Los creadores de ChatGPT anunciaron una nueva versión que, según señalan, debido a lo que es capaz de hacer, se convierte en más humana.
OpenAI, la fundación detrás de esta tecnología, dio a conocer el GPT-4. Un nuevo modelo de lenguaje que dará más posibilidades a la hora de interactuar con esta herramienta.
A través de la página web, OpenAI explica que esta nueva versión será multimodal.
El chatbot no solo es capaz de responder preguntas complejas, revisar textos, traducir fragmentos o escribir código de programación de software, sino que también trabajará a partir de imágenes y sonidos.
“Si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales”, explica la compañía.
Novedades en el GPT-4
De acuerdo a sus desarrolladores, El GPT-4 es más potente y humana. Ya se encuentra disponible para los programadores y para los clientes de pago de OpenAI.
Cabe destacar que, esta nueva versión del ChatGPT permite a sus usuarios, además del texto, chatear con este sistema introduciendo imágenes y archivos complejos, como libros enteros para resumirlos.
Sus creadores destacan que esta nueva versión alucina menos que la anterior, por lo que es mucho más realista.
Es capaz de procesar imágenes e identificar objetos concretos dentro de una foto con muchos elementos visuales.
Estas novedades han sido anunciadas por OpenAI, justo 48 horas antes de otra presentación conjunta con Microsoft.
Este jueves 16, ambas tienen previsto revelar cómo funcionará Office con ChatGPT integrado.