A partir de este jueves 1 de diciembre, en el municipio Chacao se reactivaron las calcomultas, así lo anunció el alcalde Gustavo Duque.
A través de un video en Twitter, explicó que la «multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la alcaldía».
Asimismo, informó a los vecinos y transeúntes del municipio Chacao que se estará intensificando la campaña «Orden y Seguridad». Cómo consecuencia se aplicarán sanciones a quienes infrinjan las leyes de tránsito.
«Nuestros funcionarios de la policía de Chacao estarán colocando calcomultas junto a la sanción de rigor», indicó. Al tiempo que enfatizó que la etapa de información y concientización en el municipio Chacao ha finalizado.
En este sentido, informó que desde ayer 1 de diciembre se procederá con la aplicación de medidas sancionatorias de acuerdo a la ley.
También señaló que Chacao se caracteriza por ser ejemplo de ciudadanía. «Mantener esta conducta es nuestra prioridad. El propósito de esta política pública es crear conciencia en esa pequeña minoría de quienes abusan, no respetan las señales de tránsito ni al peatón».
#EnVideo 📹
▶️ El alcalde de Chacao anunció nuevas medidas para sancionar a los conductores infractores.
Mira de qué se trata.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/XNyZT6euAA
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) December 2, 2022
Controversia sobre las calcomultas
Finalmente, recordemos que las calcomultas generaron una gran controversia en el municipio Chacao, donde hasta agosto se habían ejecutado más de mil.
Asimismo, el pasado mes de agosto de este año, Gustavo Duque explicó que esta calcomanía extra grande posee un pegamento resistente.
Sin embargo, las calcomultas no son colocadas a todas las personas. La sanción va dirigida a tres tipos de infracciones, a quienes obstruyan un estacionamiento, se paren sobre el rayado, y se estacionen sobre la acera.
También, Gustavo Duque anunció en esa oportunidad que las personas con sanciones en el municipio Chacao no tendrán acceso a beneficios sociales.