- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¿La Roja para César Farías?: El técnico venezolano se debate entre dos...

¿La Roja para César Farías?: El técnico venezolano se debate entre dos grandes propuestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El experimentado director técnico venezolano César Farías se encuentra frente a una compleja disyuntiva sobre su futuro, con dos propuestas de alto calibre sobre la mesa, la Selección de Chile es una de las opciones para el estratega.

Por un lado, está el interés de la selección de Chile, tras confirmar conversaciones con dirigentes de La Roja, en las que intercambiaron ideas. A pesar del acercamiento, César Farías aún no se ha definido por completo por el conjunto chileno.

“Bueno, una conversación de mucho futbol, de conocernos y en la cual yo le pude transmitir lo que pensaba y el final de la reunión, me pregunta, que me imagino que se lo habrá preguntado a los demás entrenadores con que se reunió, la situación normal de la etapa  cuando están buscando un entrenador para un cargo, me preguntó que si estaba dispuesto a ir y yo le dije, yo siempre estoy abierto a todo, pero obviamente que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como lo es la chilena y poder llegar a un mundial, sería maravilloso para mi carrera y para mí en la personal.
La traba

Asimismo, el estratega venezolano le explicó a la directiva de La Roja que la decisión “difícil” está en sus manos, porque…

“El problema no lo tengo yo, estoy dispuesto, el problema lo tienes tú de que puedas convencer de que un entrenador que siempre ha sido como un rival para Chile o que tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico, pueda comandar la selección de su país y yo creo que ahí estaría la gran diferencia” explicó Cesar Faríasé

Pero también surge una nueva posibilidad que podría inclinar la balanza. Deportivo Cali de Colombia está analizando la salida del actual DT Jaime de la Pava debido a los malos resultados en pretemporada.

Ante este panorama, según información que se maneja por dientes medios de comunicación colombianos, directivos del club ya habrían realizado una propuesta formal a Farías para hacerse cargo del equipo.
El debut en Liga frente a Pereira adquiere mayor importancia, ya que de no ganar se concretaría probablemente el cambio de entrenador.
Con dos desafíos de primer nivel sobre la mesa, dirigir una selección sudamericana, como Chile, o hacerse cargo de un gigante del fútbol colombiano como Cali, César Farías deberá tomar muy pronto una decisión que marcará su futuro cercano en los banquillos.

 

Con Águilas Doradas

César Farías presentó su renuncia al cargo de director técnico de Águilas Doradas, el club colombiano al que condujo a la clasificación para la Copa Libertadores de este año 2024. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en las redes sociales del equipo “dorado”.

Durante su paso, César Farías lideró a Águilas Doradas como puntero en la fase regular de la Liga II-2023, acumulando 52 unidades. Esto, producto de 14 triunfos y diez empates, en 26 juegos oficiales. Además, impuso una marca de 21 juegos invictos en su primera temporada con el equipo dorado.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí