Este sábado, los Boston Celtics y Denver Nuggets buscarán mantenerse líderes de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, en la temporada de la NBA.
Los Celtics de los Jays, Jayson Tatum y Jaylen Brown jugarán ante el tercero de su circuito, Philadelphia 76ers, partido muy esperado tanto por la calidad de los contendientes, como por el hecho de que una caída de los de Boston provocaría un empate en la cima con Milwaukee Bucks.
Sin embargo, los tres equipos parecen encaminados sin problemas hacia la clasificación a los play off en la NBA. Mientras tanto, los Cavaliers, Nets y Knicks cierran momentáneamente las plazas directas a dicha fase, asediados por Miami Heat.
Mientras tanto en el Oeste
En el Oeste, los Nuggets avanzan con comodidad instalados en la primera plaza con seis juegos de ventaja sobre los Grizzlies, a quienes precisamente visitan en el FedExForum de Memphis.
Todo indica que la batalla por la clasificación a la postemporada será dura y tensa en este circuito occidental, pues la diferencia entre las posiciones tres y 13 de la tabla es de apenas seis juegos y medio. Esto, cuando restan entre 20 y 22 juegos para cada equipo. Es decir, 11 equipos mantienen aun posibilidades reales de clasificar.
Descartados
- San Antonio Spurs y Houston Rockets por el Oeste.
- Charlotte Hornets y Detroit Pistons por el Este.
En el circuito lo tienen muy difícil los Orlando Magic e Indiana Pacers, en tanto a los Bulls de Chicago el tiempo les apremia para este encuentro.