La cantante canadiense Céline Dion, anunció este jueves que cancelará todos sus shows debido a que padece graves problemas de salud desde hace meses. En un video detalló que le diagnosticaron “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), se trata de una enfermedad neurodegenerativa.
La cantante de 54 años reveló que se ve en la obligación de suspender sus conciertos. “Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”.
La canadiense Céline Dion, detalló a sus fans que cuenta con un equipo médico de profesionales que la acompañan. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, dijo.
“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos en el escenario actuando para ustedes” dijo Dion.
Qué es el Síndrome de la Persona Rígida
El Síndrome de la Persona Rígida (SPR), es un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos.
Esta enfermedad deja a las personas como “estatuas humanas”, las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales. La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres, así lo señala un sitio web dedicado a la neurología.
Además es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central (cerebro y la médula espinal).
El síndrome de la persona rígida puede ser diagnosticado mediante un análisis de sangre para medir los anticuerpos de descarboxilasa de ácido glutámico.