- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe celebra en Beijing el "Foro Internacional para la Democracia" enfocado hacia...

Se celebra en Beijing el “Foro Internacional para la Democracia” enfocado hacia el Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este pasado miércoles concluyó en Beijing, la capital china, el tercer “Foro Internacional sobre Democracia: Los Valores Humanos Compartidos“. Allí, funcionarios y expertos debatieron cómo debe adaptarse la democracia a las necesidades de la era digital moderna y al fortalecimiento del Sur Global.

El foro convocó a cerca de 300 funcionarios y expertos de más de 70 países y regiones. Los anfitriones afirman que la democracia al estilo chino siempre gira en torno a la resolución de los problemas urgentes y desafiantes de su pueblo.

El discurso de apertura lo pronunció Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh. Los cientos de invitados de diferentes países, regiones y organizaciones internacionales participaron en debates sobre temas como “Democracia y gobernanza moderna”, “Democracia y Estado de derecho en la era digital”, “La inteligencia artificial y el futuro de la democracia” y “Democracia y gobernanza global en un mundo multipolar”.

Los asistentes coincidieron en que la democracia es un signo significativo del progreso de la civilización humana, y es lo que el PCCh y el pueblo chino han perseguido continuamente. Pero también precisaron que la democracia en su formato occidental no debe ser la única opción y que a menudo no se ajusta a las necesidades de desarrollo del Sur Global.

Tras una larga exploración, China ha labrado un camino de desarrollo democrático con peculiaridades chinas, el cual ha salvaguardado los derechos democráticos de más de 1.400 millones de personas, y ha proporcionado un fuerte apoyo para avanzar en la revitalización de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización, según los participantes.

Al señalar que la democracia es un valor común de toda la humanidad, los invitados pidieron que se respeten plenamente los esfuerzos de los países en desarrollo por buscarla, desarrollarla y hacerla realidad, y expresaron su oposición a los actos que, en su nombre, desencadenan la división, propagan los prejuicios y socavan la paz.

El foro fue auspiciado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y la Oficina de Información del Consejo de Estado, y coorganizado por la Academia de Ciencias Sociales de China, el Grupo de Medios de Comunicación de China y el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí