Uno de los problemas más comunes con la llegada de las lluvias son los resfriados, en especial la irritante tos seca que suele persistir por estos días, en este sentido, la cebolla es un aliado de la naturaleza importante para combatirla.
- Descubren beneficio inesperado del Viagra: ¡Entérese!
- Científicos revelan sustancias dañinas para la salud en aceites de oliva
Ante esta afección tan habitual, la naturaleza nos brinda un alimento que forma parte de la dieta del venezolano y que además de sus cualidades culinarias, cuenta con virtudes para aliviar la tos.
Se trata de la cebolla, rica en vitaminas y minerales con propiedades expectorantes que ayudan a humedecer las vías respiratorias ante la inflamación que genera la tos.
Remedios caseros con cebolla
- Entre sus remedios caseros se sugiere colocar rodajas frescas junto a la cama por las noches. Pues sus compuestos aromáticos actúan evitando la tos con frecuencia.
- También puedes hervir cebolla en agua junto con miel, produciendo un jarabe natural y efectivo contra la tos.
- Adicionalmente, puedes hacer un zumo natural, con la cebolla y un limón, perfecto para aliviar la irritante tos seca.
Su alto contenido en quercetina posee efectos antialérgicos y antioxidantes que facilitan la respiración. También, es un alimento que es capaz de bajar el azúcar en sangre.
Al mismo tiempo, es buena para la circulación al evitar la formación de coágulos sanguíneos, favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo y es depurativa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!