- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCavefar: Farmacias en Venezuela han aumentado 11% en un año

Cavefar: Farmacias en Venezuela han aumentado 11% en un año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las droguerías y farmacias en Venezuela se han incrementado en el último año hasta en 11%, así lo informó la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar).

Durante una entrevista en Unión Radio la presidenta de la Cámara, Alicia Pinedo, dijo que la cifra es elevada en comparación al año 2021.

Indicó que las estimaciones han permitido mejoras en el sector, motivado principalmente a la exoneración de tributos en la importación de productos.

Las zonas de mayor crecimiento se encuentran en los estados Zulia, Lara y Anzoátegui.

Farmacias en Venezuela mejorarán el abastecimiento

En cuanto al abastecimiento, Pineda aseguró que la creación de nuevas droguerías permite generar alianzas con “condiciones comerciales flexibles” con las farmacias.

Es decir que el campo de las farmacias en Venezuela tendrá un un mayor abastecimiento y diversidad de fármacos para tratar patologías como la hipertensión o la migraña.

Entre los años que antecedieron al 2019, la situación era más crítica que ahora, hay mejor abastecimiento y algunas farmacias en el interior se están reactivando con la posibilidad de abastecerse porque hay más cantidad actores en el sector“,  dijo.

En el mes de agosto el presidente del la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró que la dotación de medicamentos es de 96%.

Destacó que en el primer semestre del 2022 la industria ha tenido un crecimiento del 12.7%. Además, dijo que en los últimos dos años, la covid-19 “contribuyó pues aumentó el consumo de productos como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos, entre otros”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí