El Miércoles de Ceniza es un día importante para los católicos ya que a partir de ese momento inicia la Cuaresma, es decir, ese período de 40 días previos donde los feligreses se preparan para recibir la Semana Santa.
- Miércoles de ceniza da inicio a revivir pasión, muerte y resurrección de Jesucristo
- Conoce cuáles son las fechas de Carnaval y Semana Santa de este 2024
Anualmente ese día se organizan varias misas en las iglesias. Al finalizar, a cada persona presente se le dibuja una cruz en la frente con la ceniza obtenida de la quema de las palmas benditas en el Domingo de Ramos del año anterior.
Con el Miércoles de Ceniza los católicos abren su corazón para arrepentirse durante la Cuaresma de los pecados cometidos y así, recibir el perdón y la misericordia de Dios.
Además, funge como un recordatorio de que la vida terrenal es pasajera y deben prepararse para la muerte y posterior resurrección. Por ello, al momento de colocar la cruz el sacerdote dice a los fieles: “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Arrepiéntete y cree en el evangelio”.
Para los venezolanos que profesan la fe católica es una tradición que según sus creencias, les permite estar más cerca de Dios. Lo ven como una “devoción interminable” que les recuerda la existencia de la vida eterna después de la muerte.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!