- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCasa Blanca ocultó a Zelenski filtración de documentos del Pentágono

Casa Blanca ocultó a Zelenski filtración de documentos del Pentágono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos le habría ocultado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre los documentos filtrados del Pentágono. Material clasificado, catalogado de alta sensibilidad para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y que datan de principios de marzo.

De acuerdo a publicación de The Washington Post, Volodímir Zelensky admitió que se enteró de los documentos clasificados filtrados a través de la cobertura de noticias.

“No recibí información de la Casa Blanca o del Pentágono de antemano”, dijo Zelenski al periódico en una entrevista en Kiev el lunes.

“No teníamos esa información. Yo personalmente no la tenía. Definitivamente es una mala historia”, acotó, calificando la situación de “no rentable”.

Sobre este caso, es señalado Jack Teixeira, un especialista informático miembro de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los documentos desclasificados constan de fotografías, gráficos de entregas de armas anticipadas, número de efectivos de tropas y batallones, entre otros planes.

En los mencionados documentos filtrados, se revelan bajas de tropas rusas y ucranianas y pérdidas de equipos.

Incluidos detalles sobre vuelos de observación de la OTAN sobre el Mar Negro y relatos que apuntan a la vigilancia estadounidense de su socio cercano Ucrania.

Elaborados por el Pentágono en febrero y marzo, el material provienen de múltiples fuentes. Además de disponer de  ramificaciones de espionaje de Estados Unidos involucran a Ucrania, Rusia, Corea del Sur, Israel y otros países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí