- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa Casa Blanca: En EEUU se registra más de un tiroteo cada...

La Casa Blanca: En EEUU se registra más de un tiroteo cada día

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos (EEUU) se ha registrado más de un tiroteo diario en lo que va de año, así lo dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien pidió nuevamente al Congreso a endurecer el control de armas.

“Ayer, según los informes, fuimos testigos del tiroteo número 201 en este país este año. Esto significa que estamos promediando más de uno al día. Más de 200 tiroteos masivos en 128 días. Según estimaciones fiables, más de 14.000 personas han muerto este año por la violencia armada”, lamentó Jean-Pierre en una rueda de prensa.

De acuerdo a la vocera, lo que vive EEUU “es una crisis que los republicanos en el Congreso rechazan abordar”. Explicó que los tiroteos son el “asesino número uno de niños en EEUU”. Mientras esto pasa, los republicanos que son mayoría en el Congreso “dicen que no hay nada que podamos hacer al respecto”, criticó.

Sus declaraciones se produjeron tras el tiroteo que se registró el sábado pasado. Un hombre en un centro comercial de Allen, una ciudad cercana a Dallas (Texas). Accionando un rifle semiautomático AR-15, el sujeto mató a ocho personas.

En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca recordó que el presidente de EEUU, Joe Biden, instó este domingo al Congreso a aprobar una ley que prohíba las armas de asalto y otro tipo de armamento de alta capacidad.

De acuerdo a la organización Gun Violence Archive, en lo que va de 2023, en EEUU se han registrado 202 “tiroteos masivos”. Esta organización considera como masivos aquellos tiroteos con al menos cuatro víctimas, tanto muertos como heridos, y sin contar al autor del ataque.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí