- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCarvajalino y Vladimir Villegas dedican tercer episodio de Par de calvos a...

Carvajalino y Vladimir Villegas dedican tercer episodio de Par de calvos a la guerra (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Venezuela News y El Búnker estrenaron el tercer episodio de Par de calvos, el podcast conducido por Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas. En esta oportunidad ambos comunicadores venezolanos disertaron sobre la guerra, a propósito de las actuales tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia.

Carvajalino introdujo al espacio digital parafraseando una de las ideas del filósofo colombiano Estanislao Zuleta: “Siempre decía que fundamentalmente la idea no era la ausencia de conflicto, sino de tener siempre mejores conflictos; de vivir a pesar de los conflictos”. 

“Decimos que la guerra es la derrota de la razón y también decimos que estamos en un mundo convulso. De repente estamos tú y yo hablando aquí pero hay alguna gente que está haciendo vida en el metaverso; es decir, que sus conflictos están reducidos a eso, a realidades amplificadas, virtuales, pero hay un mundo real, fáctico”, agregó.

El joven comunicador dijo sentirse triste porque “tenía mucho tiempo de no ver en tiempo real el tic-tac”. Siguió diciendo que “hay un montón de jóvenes periodistas con los que he hablado (…) y me dicen que se sienten asustados porque trabajan en un medio ruso. Es un pecado ahora, prohibieron la licencia de periodismo a cualquier periodista que trabaje en un medio ruso, en la Unión Europea.

“Yo creo en el mundo multipolar, en que a Rusia hay que respetarle su desarrollo”, adicionó. “Como dijo Putin, hay que desnazificar la política en Ucrania, porque hay gente nazi, porque están soltando pederastas”.

En su intervención introductoria en este Par de Calvos, Vladimir Villegas nombró la famosa frase del militar prusiano Carl von Clausewitz: “La guerra es la continuación de la política por otros medios”.

Asimismo, analizó que “las relaciones humanas están marcadas por los conflictos, los conflictos son parte, apelando a una categoría marxista, de la dialéctica de la vida. De los conflictos es que crecen muchas veces lo seres humanos. Ahora, el problema es que los seres humanos no hemos encontrado otra vía de resolver los conflictos por el poder que la fuerza“.

Cuestionó que “la guerra sigue siendo el mecanismo de reparto del poder y para determinar quién pone las reglas de juego”.

Villegas añadió en su disertación que “con la caída de la Unión Soviética cambió el mapa político del mundo y se descompuso la convivencia entre distintas nacionalidades en esas 17 repúblicas que lograron convivir más de 70 años”. Consideró que lo que hoy ocurre entre Rusia y Ucrania es una de las secuelas que deja la ruptura de la URSS.

Sobre Putin dijo: Estamos ante un adversario de Estados Unidos que tú no sabes finalmente qué es. Lo apoyan factores de la izquierda, pero también de la ultraderecha. Recibe la simpatía de (Jair) Bolsonaro, pero también de Nicolás Maduro; de los cubanos, pero también de la ultraderecha francesa”.

En un punto coincidente con Carvajalino expresó que “la información se convierte en un arma de guerra (…) Cuando impides que salga Sputnik o RT al aire, estás privando a los ciudadanos del mundo que quieren conocer esa opinión”.

Ambos, por último, comentaron su preocupación por la cantidad de países que tienen en su haber armas nucleares. “Las bombas no tienen fronteras”, comentó Villegas al respecto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí