El cantante de música regional mexicana, Peso Pluma, recibió amenaza de muerte por parte del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, previo a su concierto.
De acuerdo a información que circula en las redes sociales, todo inició este martes cuando se encontraron cuatro letreros que amenazan con asesinar al cantante. En el texto, le piden abstenerse de presentarse en octubre en el concierto programado en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos (EE. UU).
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, detalló que la Fiscalía investiga si los carteles provienen de bandas criminales o alguna otra persona. Además, se evaluará si las amenazas ameritan cancelar el concierto del artista, que admite haber escrito canciones «por encargo» de narcotraficantes.
«A mí me corresponde proteger a la ciudadanía tijuanense y por lo mismo en los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no. Estos jóvenes artistas hacen apología del delito, entonces no puedes pretender hacer apología y solo recibir las mieles. También hay consecuencias, y esta es una de ellas, no solamente es ganar dinero y salir en la televisión. Mis respetos para estos cantantes, sin embargo, es importante que vean los riesgos de tocar ese tipo de música», puntualizó la Alcaldesa.
Vale destacar que el cantante tiene temas como «El Azul», «Igualito a mi apá» y «El belicón», que hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y sus hijos. Por ende, consideran que pudieran ser razón de las amenazas.
Hasta el momento, Peso Pluma no se ha pronunciado sobre esta amenaza de muerte del cartel del narcotráfico mexicano, uno de los más peligrosos del país.
Un detenido
Tras estos hechos, un hombre resultó detenido en Tijuana, por su implicación en el hallazgo de unas pancartas contra el cantante.
De acuerdo a la Fiscalía General del estado de Baja California, el sujeto fue sorprendido cuando manipulaba una de las pancartas que se encontraron en Tijuana. Posteriormente, el fiscal regional Edgar Mendoza dijo que se inició una investigación por las amenazas contra el artista.
Como consecuencia, Montserrat Caballero, señaló que dependiendo de lo que determinen los investigadores, se autorizará o no el concierto programado para el 14 de octubre.