En una entrevista para revista People, el icónico guitarrista Carlos Santana comentó que perdonó al hombre que perpetró abuso sexual en su contra entre los 10 y 12 años.
Santana, ganador de 10 premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, confesó que el agresor era amigo de sus padres, quién de manera recurrente le compraba juguetes, comida y ropa.
Además detalló que recuerda su vestimenta similar a la de un vaquero. Los abusos eran perpetrados «casi todos los días«.
«Esta persona que abusó sexualmente de mí, en lugar de mandarlo al infierno para siempre, lo visualicé como un niño, y detrás de él había mucha luz», declaró el músico.
Aprendió a mirarlos con «comprensión y compasión»
El reconocido artista recordó que al momento de perdonar se encontró en dos interrogantes. «Entonces, puedo enviarlo a la luz o al infierno sabiendo que, si lo envío al infierno, me iré con él, pero si lo mando a la luz, también me iré con él», afirmó.
Sobre el abuso sexual que sufrió, Carlos Santana habló por primera vez del tema en el año 2000 en una entrevista para Rolling Stone. Los últimos detalles que ofreció, se producen previo al lanzamiento de «Carlos», su nuevo documental donde mostrará su vida personal y su exitosa carrera musical.