- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCarlos Prosperi confirma su participación en las primarias pese a irregularidades

Carlos Prosperi confirma su participación en las primarias pese a irregularidades

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato por el partido Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, confirmó su participación en las elecciones primarias de la oposición de este domingo.

En declaraciones ante la prensa, Prosperi anunció que mantiene su candidatura para las primarias pese los rumores que señalaban su posible renuncia, luego que el viernes solicitara la postergación de los comicios.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) aseguró que el proceso se mantiene pie. El presidente de la comisión, Jesús María Casal, así lo confirmó ante la incertidumbre generada por las diversas denuncias para la organización del proceso.

En ese sentido, el candidato de AD, Carlos Prosperi, afirmó no sentir confianza en la gestión de Casal al frente de la CNP por las tantas irregularidades y su falta de respuesta.

“No he sentido confianza en el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, no he sentido confianza en cómo se han tomado algunas decisiones”, señaló este sábado.

Denuncias por irregularidades

Parte de la campaña para las primarias opositoras cerró este viernes con el pedido de Prosperi y su partido de posponer los comicios por graves irregularidades.

El candidato de Acción Democrática (AD) rechazó la desproporción que existe en la selección de los miembros de mesa a favor de María Corina Machado. Además lamentó que diferentes miembros y testigos de mesa que trabajarán en el proceso siguen sin ser acreditados.

“La Comisión no puede permitir que 15 mil miembros de mesa estén identificados con una candidata” añadió Carlos Prosperi.

El partido Acción Democrática emitió un comunicado exhortando a posponer el sufragio para evitar la polémica que puede continuar ensuciando el proceso.

Incluso varios miembros de mesa de diferentes estados denunciaron en redes sociales que no recibieron la preparación técnica ni recibieron el material electoral a pocas horas de iniciar el proceso.

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, apoyó la inquietud de su compañero y se sumó al llamado para posponer las primarias. Sin embargo estos reclamos no se atendieron por la Comisión Nacional de Primaria quien mantuvo el proceso en marcha planteado para este domingo 22 de octubre.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí