- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¿Quién es Carlos Mendoza? El cuarto venezolano en dirigir en Grandes Ligas

¿Quién es Carlos Mendoza? El cuarto venezolano en dirigir en Grandes Ligas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras vivir una temporada llena de altibajos que no les permitió avanzar a la postemporada, los Mets de Nueva York comenzaron una reestructuración y designaron al venezolano Carlos Mendoza como su nuevo manager, de cara a la próxima campaña de las Grandes Ligas.

En la información dada a conocer por los periodistas del diario ‘New York Post’, Jon Heyman y Joel Sherman y confirmada por el portal web de la Major League Baseball, se informó que Mendoza fue entrevistado por los neoyorquinos para sustituir a Buck Showalter, la pasada semana.

El barquisimetano, de 43 años de edad, viene de ser el coach de banca de los Yankees de Nueva York en las últimas cuatro temporadas, bajo el mando del manager Aaron Boone. Sin embargo, Mendoza tiene experiencia dirigiendo en Ligas Menores y el beisbol venezolano.

Entre las principales tareas que tendrá Mendoza será la de clasificar a los Mets a la ronda de playoffs. Nueva York finalizó en la cuarta posición de la división Este de la Liga Nacional con un pobre registro de 75 victorias y 87 derrotas.

Carlos Mendoza se une a Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique y Miguel Cairo como los únicos venezolanos en dirigir en “Las Mayores”. Guillén dirigió a Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami, mientras que Pedrique y Cairo lo hicieron de forma interina con Cascabeles de Arizona y los ya mencionados “patiblancos”.

¿Quién es Carlos Mendoza?

Carlos Enrique Mendoza nació el 27 de noviembre de 1979 en Barquisimeto, estado Lara. El ex pelotero inició su carrera profesional con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2000-2001 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En esa campaña, Mendoza se quedó con el premio Novato del Año luego de batear para promedio de .326 producto de 13 dobles, un triple, dos cuadrangulares, 21 carreras impulsadas, 40 anotadas y una base robada.

El infielder jugó para la causa de los Cardenales de Lara y tras 10 temporadas entre ambas novenas, acumuló average de .281 gracias a 49 tubeys, tres triples, nueve bambinazos, 92 fletadas, 24 anotadas y ocho bases robadas.

Trayectoria en Ligas Menores 

Carlos Mendoza inició su etapa como dirigente con los Yankees de Nueva York en Ligas Menores, en el año 2009, con la filial Yankees de Staten Island. Posteriormente, se desempeñó como gerente de los Yankees en la Liga de la Costa del Golfo y regresó como manager de RiverDogs, entre 2011 y 2012.

Finalmente, el criollo fue llamado para integrar el cuerpo técnico del equipo grande de los “Bombarderos del Bronx”, en 2017, para posteriormente dirigir por dos zafras a los Cardenales de Lara, en el beisbol venezolano.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí