El foie gras, reconocido plato para el mundo gastronómico, está prohibido para el Rey Carlos III de Inglaterra, motivado al cruel trato que reciben gansos y patos para lograr realizar su preparación.
A través de una carta enviada al grupo Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocido por sus siglas PETA, desde el Palacio de Buckingham respaldaron la defensa por los derechos a los animales por parte del monarca.
El documento resaltó que el manjar realizado con el hígado hipertrofiado del pato o del ganso, no está a la venta ni se sirve en el Palacio de Buckingham y en otros lugares como Balmoral, Windsor y Sandringham.
Follow the king's lead and leave foie gras off the menu this Christmas and beyond. @BBCNews https://t.co/eRn68Nfp28
— PETA UK (@PETAUK) November 18, 2022
Con la prohibición del foie gras el Rey Carlos III, reafirma no solo su compromiso para combatir el maltrato animal si no también con el medioambiente. Durante su vida, ha sido uno de los principales promotores y activista por los derechos de los animales.
Sobre estas acciones, la vicepresidenta de PETA en Reino Unido, Elisa Allen resaltó que los ciudadanos «deberían seguir el ejemplo del Rey». Además puntualizó que el foie gras debería quedar «fuera del menú esta Navidad y más allá».
«Las imágenes de video de pájaros siendo dolorosamente alimentados a la fuerza son suficientes para que cualquiera pierda su almuerzo«, declaró Allen.