InicioFarándulaCarlos III fue coronado rey de Reino Unido en la Abadía de...

Carlos III fue coronado rey de Reino Unido en la Abadía de Westminster, en medio de protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado después de permanecer como heredero al trono durante 70 años,  Carlos III fue coronado como el nuevo rey de Reino Unido en medio de una ceremonia religiosa llevada a cabo desde la Abadía de Westminster.

Aunque el Palacio de Buckingham no dio a conocer la lista de invitados al evento, sí precisó que unas dos mil 300 personas recibieron la convocatoria. Representantes internacionales de 203 naciones, ganadores de premios Nobel, funcionarios públicos, organizaciones benéficas, entre otras figuras públicas hicieron acto de presencia. Los cantantes Lionel Richie, Nick Cave y Katy Perry, junto a las actrices Emma Thompson, Judi Dench y Joanna Lumley, además del compositor Andrew Lloyd Webber son algunas de las personalidades que acudieron. Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estuvo presente y en su lugar acudió la primera dama Jill Biden.

Ambos hijos del nuevo monarca acompañaron a su padre. El príncipe Harry estuvo entre el primer grupo de miembros de la realeza en entrar en la abadía. Sin embargo, ni su esposa ni sus hijos le acompañaron. Entre tanto, el príncipe y la princesa de Gales, William y Kate, junto a sus dos hijos, Carlota y Luis, integraron la procesión real, detrás de los nuevos reyes.

Para su coronación el rey Carlos III utilizó una túnica dorada con mangas y un manto estilo sacerdotal con hilos de colores. Ambas prendas las lució su madre, la reina Isabel II cuando recibió su título en 1953. Finalmente, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del nuevo soberano.

El descontenso social se hizo sentir

no se hizo esperar la inconformidad hacia el sistema monárquico y por la ostentosa ceremonia. En su camino hacia la Abadía de Westminster, el rey Carlos III y la reina Camila de Reino Unido, se cruzaron con una multitudinaria manifestación convocada por el grupo Republic.

Según reportaron varios medios locales, entre mil 500 y dos mil personas se concentraron en Trafalgar Square, al sur de la ruta que cubriría la procesión real. Los ciudadanos gritaban al unísono la consigna: “No es mi rey”. Asimismo, exigían tener la libertad de poder elegir a un jefe de Estado. Por su parte, la Policía Metropolitana detuvo a los manifestantes con un enfoque duro“, de acuerdo a lo informado por las agencias de prensa.

El repudio hacia Carlos III también se hizo presente en una encuesta digital para el programa Good Morning Britain de ITV. 86,5% de los británicos se negaron a recitar el juramento de “lealtad” al monarca durante su coronación. En consecuencia, la Iglesia de Inglaterra les dio la opción de decir “Dios salve al rey Carlos“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí