- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCaracas recibe la 27° edición del Festival de Cine Español (+Video)

Caracas recibe la 27° edición del Festival de Cine Español (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el 5 hasta el 19 de octubre, se estará llevando a cabo la 27° edición del Festival de Cine Español en Caracas. Los espacios del Trasnocho Cultural y otros puntos al este de nuestra capital, recibirán a una cita dedicada al séptimo arte.

Para la 27° edición, el encuentro rinde homenaje al reconocido cineasta y fotógrafo español Carlos Saura. Douglas Palumbo, coordinador del Festival de Cine Español en Caracas, sostuvo un encuentro con Venezuela News, ofreciendo detalles de lo que será dicho encuentro.

“Cada año, cada octubre el pueblo caraqueño nos llama y escribe preguntando cuando comienza el festival. Este año, iniciamos temprano, el día 5 de octubre, ha sido muy chévere comenzar pronto porque se convirtió en un festival orgánico”, dijo Palumbo. 

Son 13 películas que forman parte del encuentro, siendo “As Bestas”, largometraje de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de nueve premios Goya y “Extraña forma de vida”, dirigida por Pedro Almodóvar las que lideran esta programación. 

La cita también tiene como objetivo, mostrar una amplia diversidad e identidad que tiene España en cuanto a su filmografía. Aspectos que pueden verse, por medio de películas y mediometrajes de comedia, dramas y documentales.

A través de la página web del Trasnocho Cultural, quienes quieran asistir al festival podrán conocer todos los pormenores acerca de horarios y funciones.

“Vean cine español, vean cine, vean teatro, que la cultura y la educación es lo que nos hace más feliz del mundo“.

Asimismo, Douglas Palumbo agradeció a la sede diplomática, ya que durante “27 años hemos visto por lo menos 6 embajadores, 8 agregados culturales y siempre el festival es la piedra angular de la parte cultural de la embajada”.

Tras la convocatoria dedicada al cine español, la sede diplomática seguirá desarrollando  planes y acciones que apunten a una agenda cultural en todos los sectores, donde se incluyan actividades relacionadas al plano teatral, musical y literario.

Por Mariana Yépez

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí