El Caracas Fútbol Club hizo oficial la salida de su director técnico, el caraqueño Francesco Stifano, por mutuo acuerdo, luego de que el cuadro avileño finalizara en la décimo primera posición del torneo.
Stifano asumió el cargo a finales de diciembre de 2021, cuando el Caracas FC anunció la sorpresiva salida de Noel «Chita» Sanvicente.
El ciclo de Stifano al frente del conjunto rojo culminó en medio de una tensa situación con la institución caraqueña. En la más reciente temporada, el equipo falló en su misión de clasificar a la Copa Libertadores y de volver a disputar la final por la estrella, a pesar de contar con una base muy parecida a la que logró el subcampeonato en el año 2021.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 pic.twitter.com/CqbB65qrFN
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) September 19, 2022
En su período ante el Caracas FC, Stifano logró ocho victorias, 12 empates y 10 derrotas, en 30 partidos de la Liga Venezuela de Fútbol. Su récord fue de una victoria, tres empates y dos derrotas, en los seis partidos disputados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
El entrenador estuvo al frente del doce veces campeón de Venezuela durante nueve meses del presente año. En los que en total dirigió 36 partidos oficiales.
Nombran entrenador interino
Tras la salida del director técnico Francesco Stifano, se nombró a Henry Meléndez como director técnico interino del equipo de fútbol.
Meléndez deberá asumir los seis encuentros de la fase final del Caracas Fútbol Club en la liga nacional.
Henry Meléndez tenía el cargo de coordinador de las categorías menores de los rojos del Ávila, con el objetivo de seguir en esa línea de desarrollar y fortalecer a todo el que forma parte de la mejor cantera del país.
𝙃𝙚𝙣𝙧𝙮 𝙈𝙚𝙡𝙚́𝙣𝙙𝙚𝙯, 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙣𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙞𝙣𝙤 🔴#DaleRo #SomosCaracas pic.twitter.com/S5Xc7mexGV
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) September 20, 2022