- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaracas encabeza los territorios libre de vulnerabilidad nutricional

Caracas encabeza los territorios libre de vulnerabilidad nutricional

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que la ciudad de Caracas, encabeza los territorios libre de vulnerabilidad nutricional.

La información la ofreció a propósito de una jornada de trabajo en la Base de Misiones Orocomay Urquía ubicada en la parroquia 23 de Enero.

Rodríguez aseguró que está es la segunda Base de Misiones libre de vulnerabilidad nutricional. La primera es la Base de Misiones Golpe de Timón que se decretó esta semana en la parroquia la Pastora, en el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, que lidera el gobierno nacional.

Territorios libre de vulnerabilidad nutricional contra el bloqueo

Destacó que este proceso se logró pese a las sanciones y el bloqueo económico en contra de Venezuela. Recordó que las medidas coercitivas unilaterales han generado una herida social en la población que se busca combatir con los sistemas de protección social.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición,  Marilyn Di Luca, hizo entrega del certificado avalado por organismos internacionales “hacemos entrega del certificado con el cual acreditamos los territorios libres de vulnerabilidad nutricional; por cumplir los ocho criterios que a la vez son metas incluidas para cumplir en el Plan de la Patria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

A propósito de la actividad, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Mervin Maldonado, refirió que el Gobierno avanza en planes de recuperación social. Esto con la finalidad de atender a los afectados por el bloqueo.

Las Bases de Misiones Socialistas se crearon en 2014 como un plan para atender a la población más vulnerable. Desde este espacio convergen las misiones educativas, módulos de salud, insumos médicos y casas de alimentación.

En el despliegue de los territorios de vulnerabilidad nutricional también estuvo la alcaldesa de Caracas, Carmén Meléndez. Además el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí