- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Caracas como ciudad creativa musical! Gobierno capitalino elevará propuesta ante la Unesco

¡Caracas como ciudad creativa musical! Gobierno capitalino elevará propuesta ante la Unesco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Caracas podría tener la distinción como ciudad creativa musical ante la Unesco, según las pretensiones de la alcaldesa capitalina, A/J Carmen Meléndez.

Para ello, el Ejecutivo venezolano, a través de la Alcaldía de Caracas se hizo entrega de un informe donde se muestran las bondades de la capital venezolana, como ciudad creativa de la música, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Llevamos un informe a la Unesco donde estamos pidiendo que Caracas se incluya dentro de las ciudades creativas musicales”, destacó Meléndez ante la prensa.
La distinción de la Unesco, forma parte de la  Red de Ciudades Creativas, creada en 2004, y que busca promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, de allí que Caracas persiga engrosar la lista, que actualmente esta conformada por 246 ciudades.
Para tal fin, la Alcaldía de Caracas organizará durante el mes de julio diversas actividades.

Todas enmarcadas en la conmemoración del 456 aniversario de la fundación de la capital.

Igualmente aseguró que la música “retumba todos los fines de semana” en la capital de la República, donde tienen previsto llevar a cabo este mes actividades culturales, religiosas, históricas, gastronómicas y deportivas.

Caracas, de fiesta bien movida

De acuerdo a la alcaldesa Carmen Meléndez, el ayuntamiento tiene preparado todo un despliegue de actividades para enaltecer a la Sultana del Ávila.

Entre ellas se contempla una carrera ciclista y una media maratón, que tienen como motivo conmemorar los 240 años del nacimiento de Simón Bolívar, el día 24; mientras que el 28 de julio, se celebraran  los 69 años del natalicio del comandante eterno Hugo Chávez.

“Son días para ratificar lo afirmativo venezolano, lo afirmativo caraqueño. Son días de historia”, expresó Meléndez.

Igualmente, la funcionaria precisó que el 25 de julio habrá “un gran concierto” en el centro de Caracas con “cantantes rusos”.

Un “regalo” de los “queridos hermanos” del gigante euroasiático expresó con beneplácito Meléndez, destacan agencias.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí