Este domingo, 21 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un odontólogo falso en Caracas.
Así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.
El ciudadano quedó identificado como Francisco Antonio Rivas Pérez, de 63 años de edad. Sin contar con la formación académica debida, ejercía ilegalmente la odontología, causando lesiones en quienes acudían a su consultorio para su atención.
«A consecuencia de su actividad ilegal, el sexagenario, posee una solicitud por el Tribunal Noveno del Ministerio Público, por Lesiones Graves, motivado a una mala praxis médica».
Asimismo, Rico detalló que el odontólogo falso quedó detenido en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas. Al momento del arresto, se encontraron instrumentos y materiales de odontología, un sello y una bata.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 23º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, informó Douglas Rico.
«Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades»
Ver esta publicación en Instagram
Otro caso similar en Caracas
En el mes de marzo las autoridades capturaron a otro falso odontólogo que ofrecía sus servicios en la ciudad de Caracas.
De acuerdo con Douglas Rico, la captura de este ciudadano se logró «tras un arduo procedimiento de investigación web». El mismo estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del CICPC.
Aparentemente este falso odontólogo ofrecía sus servicios en una clínica ubicada en el sector de Bello Monte en Caracas. Igualmente utilizaba un falso perfil en la red social Instagram identificado como Un Tal Carlos Rivas, el cual ya no se encuentra disponible. Aparentemente desde allí también captaba a sus víctimas.
Según Rico, el falso odontólogo identificado como Carlos José Rivas Barrios de 25 años, le ocasionó «problemas graves a una de sus víctimas en Caracas».