- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCarabobo: Realizan mesa de trabajo para saneamiento del Dique de Guataparo

Carabobo: Realizan mesa de trabajo para saneamiento del Dique de Guataparo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn) realizó la segunda mesa de trabajo para recuperar el Dique de Guataparo, en el municipio Valencia.

A esta jornada de trabajo se incorporaron importantes actores de los sectores industrial y empresarial y de organizaciones civiles de carácter ambiental. Durante el encuentro, formularon sus planteamientos para el saneamiento del Dique de Guataparo.

Douglas Torrens, secretario de Sotarn, señaló que estas jornadas de trabajo “tienen la finalidad de impulsar el abordaje ambiental para recuperar el espejo de agua del embalse”.

Agregó que también buscan “disminuir gradualmente la vegetación que está cubriéndolo, para convertir este espacio en uno de los reservorios naturales más importantes del país”.

Proyectar eje deportivo

Por su parte, Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, también se incorporó a este Comité para la recuperación y saneamiento del este espacio. El objetivo ese proyectar el eje deportivo en este proceso de rehabilitación.

“Carabobo siempre se ha destacado por ser, en los Juegos Nacionales e Internacionales, un epicentro del Canotaje, Remo, Windsurf, dijo Del Coral. Agregó que estos “deportes que pueden practicarse en este lugar y queremos retomar”.

Enfatizó que “siempre bajo el planteamiento del cuidado de la naturaleza, la flora y la fauna de este hermoso lugar”.

Gremios incorporados

A este importante encuentro asistieron también organizaciones y fundaciones.

Luis Cornejo de la Fundación Reusamas expresó su gratitud por involucrar a todos los actores que pueden aportar conocimientos  para la recuperación del Dique de Guataparo.

Agregó que la Fundación Reusamas apoya estás iniciativas vinculadas a la conservación ambiental, con el rescate de la flora y la fauna”.

También hizo presencia en esta mesa de trabajo David Betancourt, representante de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo.

Betancourt destacó el compromiso de este sector “como un deber de todos los ciudadanos para enlazar los esfuerzos de recuperación de la Cuenca del Dique de Guataparo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí