Este martes las autoridades capturaron a tres miembros de la banda criminal “El Chino“ que opera en el estado Guárico.
La información la compartió el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
De acuerdo con el funcionario, la captura de estos delincuentes estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Municipal Calabozo. Según dijo, la aprehensión se realizó luego de “un minucioso e intenso trabajo de investigación y análisis de trazas telefónicas”.
En ese sentido, el director de la policía científica agregó que la banda criminal “El Chino” se dedica a la extorsión en el estado Guárico.
Los delincuentes detenidos quedaron identificados como Jeison Eduardo Solorzano Solorzano, de 21 años; Regulo Gerónimo Camejo Pulido de 32, además solicitado por varios delitos como extorsión agravada, robo agravado y asociación con circunstancias agravantes; y Luis Wilfredo Soto Oropeza, solicitado por robo.
Entre tanto, Rico indicó que aún están por detener el líder de la banda, Jeison Rafael Toledo Ortega de 25 años y Aaron Josué Espinoza Chaparro de 22.
Como modus operandi los delincuentes enviaban audios, fotos y videos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp amedrentando a las víctimas, que en su mayoría eran productores y comerciantes. En el contenido multimedia se exhibían portando armas de fuego y granadas.
Los amenazaban con “atentar contra sus vidas y familiares si no acceden a entregar grandes cantidades de dinero, generando zozobra en la entidad”, dijo Rico. Los tres delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Guárico para que sean debidamente procesados por la justicia.