- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCapriles contra Machado: Esto dijo sobre el plan de privatizar PDVSA

Capriles contra Machado: Esto dijo sobre el plan de privatizar PDVSA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Henrique Capriles manifestó su desacuerdo con privatizar la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), propuesta por María Corina Machado si gana las presidenciales.

Pese a estar inhabilitados para ejercer cargos públicos por la Contraloría General, ambos continúan su disputa en un intento de campaña presidencial.

Capriles sostuvo este jueves, mediante Twitter, que vender y privatizar PDVSA como propone Machado “es poner en manos de unos pocos el principal activo de los venezolanos”. Agregó que esto “aumentaría la brecha social”.

“Lo que siempre debe quedar claro y firme es que la riqueza petrolera le pertenece a todos los venezolanos y defenderemos esta posición en todos los escenarios”, destacó Capriles en su comunicado.

Resaltó que la Constitución consagra la totalidad de las acciones de PDVSA al Estado. En ese sentido, cualquier escenario distinto debe quedar sometido a referendo.

Mensaje a María Corina Machado

Pese a que no mencionó a Machado, esta propuesta es totalmente contraria al planteamiento de la exdiputada, que no solo quiere vender PDVSA, sino poner en marcha un plan masivo de privatizaciones con el que espera atraer la mayor inversión extranjera en el menor tiempo posible. Abogó por mantener la propiedad nacional de la empresa, profundizar asociaciones locales y extranjeras, modificar el régimen fiscal para “hacer atractiva y rentable la inversión privada”, entre otras ideas “apegadas al ordenamiento jurídico”.

La líder del partido Vente Venezuela sostiene que es para “apalancar” el levantamiento del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí