- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoLa cantante venezolana Briella acusó a Shakira y a Bizarrap de plagio...

La cantante venezolana Briella acusó a Shakira y a Bizarrap de plagio (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cantante venezolana Briella acusó a Shakira y a Bizarrap de plagio, por la pieza musical estrenada este miércoles, titulada Session #53.

A través de su cuenta de Instagram, denunció que la BZRP Session de Shakira se parece al fragmento de “Solo tú”, de su canción, estrenada hace 6 meses. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de briella (@briellamusica)

“Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer. Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida”, decía Briella con respecto al plagio, media hora después del estreno del sencillo de Shakira y Bizarrap.

La cantante asegura que no habla con la intención de desprestigiar a ambos artistas, pues los admira y es fan de ellos, pero también quiere defender su trabajo.

“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ¿mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira? les hubiese dicho que claro”.

Sin embargo, pese a todas las críticas el vídeo ha arrasado con millones de visualizaciones en Youtube en tan solo pocas horas del estreno mundial. CLARAmente la letra de la canción vuelve a apuntar a su divorcio de Gerard Piqué.

Con respecto al tema del plagio, por definición, plagio es la acción de copiar una obra ajena, dándola a conocer como propia. Cuando nos referimos al plagio musical, se dice que las alarmas comienzan a sonar cuando se encuentran al menos 7 compases continuos, similares a los de otra obra.

Hasta este momento, no hay pronunciamiento oficial por parte de Shakira y Bizarrap, sobre el supuesto plagio del tema de Briella.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí