La paz solo será posible a partir de las justicia social y de la construcción de una sociedad de derechos, afirmó el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro.
Desde la localidad Zipaquirá al norte Bogotá, donde realizó un cierre de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, aseguró que es necesario que el pueblo trabajador tengan una vida digna.
Asimismo, aseveró que están cerca de derrotar a la corrupción en Colombia.
“ Hoy cierta élite que quiere mantener la opresión, la sangre y la violencia, ha sido derrotada. Hoy estamos a unos días de derrocar el régimen de la corrupción en Colombia”, aseguró Petro.
El candidato del Pacto Histórico aprovechó su discurso para cuestionar a quienes se oponen al cambio en Colombia.
“Por qué esa élite que gobierna a Colombia, casi que de manera hereditaria, a través de abuelos, padres, hijos y bisnietos, no quiere los cambios en el país, por qué se opone a las transformaciones de Colombia, por qué se atraviesan para que esta sociedad no pueda ser una sociedad moderna y libre”, increpó Gustavo Petro.
En este momento inicia el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de Colombia 🇨🇴 por la coalición Pacto Histórico, @petrogustavo, en Zipaquirá.#VenezuelaNews al momento. 📹⬇️https://t.co/Aj1PXxCKzH
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) May 22, 2022
Igualmente, sostuvo que la una unidad es necesaria y se debe construir desde la igualdad y el derecho. En este sentido, ratificó que la coalición del Pacto Histórico es bandera dar paso a una sociedad moderna.
“Esa élite se opone al cambio no por razones argumentales, no por razones que tengan que esgrimir. Contradicen las propuestas que nosotros hacemos”, aseveró.
Crear una sociedad más justa
Desde su ciudad natal, aseguró que el objetivo del Pacto Histórico es crear una Colombia más igualitaria.
“Es imposible que Colombia se convierta en una nación grande y moderna “si seguimos siendo una de las sociedad más desiguales del planeta, más violenta, y académicamente más ignorante”, expresó frente a sus simpatizantes.
Gustavo Petro, lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de Colombia con el 48% de la intención de votos, de acuerdo a los más recientes estudios de opinión.