La cancillería de Venezuela emitió un comunicado pidiendo nuevamente respeto al Derecho Internacional. A través de su cuenta en la red social Twitter, el despecho de Relaciones Exteriores del país pidió a Estados Unidos (EEUU) el cese de la violación de los Derechos Humanos del diplomático Alex Saab.
Igualmente señalan que la salud del diplomático se encuentra en peligro inminente por la falta de atención médica, adecuada para la enfermedad que parece.
«Una vez más, exigimos la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, secuestrado ilegalmente por el gobierno de EEUU en violación de sus DDHH y del derecho internacional. Su salud se encuentra en riesgo por falta de atención médica adecuada».
Una vez más, exigimos la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, secuestrado ilegalmente por el gobierno de EEUU en violación de sus DDHH y del derecho internacional. Su salud se encuentra en riesgo por falta de atención médica adecuada.#5AñosEnviadoEspecial https://t.co/nqisZfyTyl
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) April 9, 2023
Igualmente el movimiento Free Alex Saab, exhortó a las autoridades de EEUU a volver al respeto del Derecho Internacional. Además señalan que este 9 de abril se cumplen 5 años del nombramiento de Alex Saab como diplomático venezolano.
🔴COMUNICADO
A 5 años del nombramiento de Alex Saab como Enviado Especial de la República Bolivariana de 🇻🇪, el Movimiento #FreeAlexSaab emite un comunicado haciendo un nuevo llamado a las autoridades de EE.UU a volver al respeto del Derecho Internacional, del debido proceso y… pic.twitter.com/5NjAkJnVDS
— Movimiento #FreeAlexSaab (@FreeAlexSaabOrg) April 9, 2023
Acción que transgrede el derecho internacional
Por su parte, Camilla Fabri, esposa del enviado especial e integrante del Movimiento, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que su esposo es víctima de una injusticia por parte de los Estados Unidos.
«Lo que vive mi esposo Alex Saab es una injusticia que transgrede el derecho internacional, injusticia en la que sus derechos humanos son vulnerados».
Continúo su tuit con que «Venezuela es una nación de paz, hace 5 años mi esposo fue acreditado como diplomático para llevar una misión de paz. Debe estar libre, seguiremos hasta parar está injusticia».
Lo que vive mi esposo Alex Saab es una injusticia que transgrede el derecho internacional, injusticia en la que sus derechos humanos son vulnerados.
Venezuela es una nación de paz, hace 5 años mi esposo fue acreditado como diplomático para llevar una misión de paz.
Debe estar… pic.twitter.com/fwBff99A0q
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) April 9, 2023