El canciller de la República, Yván Gil, se reunió este lunes con el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.
- Canciller Yván Gil destacó el rechazo de medidas coercitivas contra naciones soberanas ante la ONU
- ONU: El mundo ha permitido genocidio en la Franja de Gaza
- Venezuela y Serbia fortalecen relaciones bilaterales (+Comunicado)
Durante su encuentro, ambos funcionarios evaluaron los planes conjuntos para seguir avanzando en la cooperación multilateral basada en los principios de desarrollo y soberanía.
Misión electoral
Asimismo, por medio de un mensaje en su cuenta en X, el jefe de la diplomacia venezolana, informó que el encuentro sirvió para organizar la misión de acompañamiento electoral que la ONU a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Sostuvimos una reunión con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, para seguir avanzando en la cooperación multilateral basada en los principios de desarrollo y soberanía. También hemos conversado sobre la misión de acompañamiento electoral que la ONU… pic.twitter.com/8Gh6Dezu8O
— Yvan Gil (@yvangil) April 3, 2024
El reclamo de Venezuela contra medidas coercitivas
El canciller de Venezuela, Yván Gil, expuso que 32 países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
Así lo informó el diplomático, en la red social X, el cual está acompañado de una impresión en la que se evidencia la votación de las 47 naciones participantes.
También añadió que el conteo de sufragios, se dividió en 32 en contra de las sanciones, 14 a favor y 1 abstinencia.
Asimismo, algunos de los Estados que repudian este tipo de acciones hacia otras naciones son Brasil, Chile, Cuba, Honduras, Paraguay, Sudan y Qatar, entre otras.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!