- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller ruso Serguéi Lavrov exige a EEUU cesar las violaciones al Consejo...

Canciller ruso Serguéi Lavrov exige a EEUU cesar las violaciones al Consejo de Seguridad de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos debe responder ante la Asamblea General de la ONU por incumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad, así lo señaló el canciller ruso Serguéi Lavrov.

De acuerdo a Serguéi Lavrov, Estados Unidos debe respetar el derecho internacional, y cesar la violación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad, presidido en esta oportunidad por Rusia.

“El artículo 25 que obliga a todos a cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Quizá sea hora de que quienes entierran descaradamente las resoluciones adoptadas informen a la Asamblea General” dijo Serguéi Lavrov.

Lavrov precisó que entre esas resoluciones saboteadas por Occidente están las decisiones sobre Palestina, los Altos del Golán y el Sahara Occidental. Igualmente, citó el acuerdo de Kosovo, el programa nuclear iraní, además de los acuerdos de Minks sobre Ucrania.

Por otra parte, el diplomático ruso destacó el chantaje que existe por parte de Estados Unidos en Medio Oriente, señala nota de Sputnik.

“Washington pretende ser el único patrocinador del proceso de solución de Oriente Medio” apuntó Lavrov.

Al tiempo que acotó que Estados Unidos, “hace tiempo que ha perdido la neutralidad y la imparcialidad inherentes a un intermediario honesto”.

De allí, que Lavrov haya acusado a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de gestar “intentos destructivos de sustituir una paz real con algunas medidas económicas y promover la normalización árabe-israelí pasando por alto una solución justa al problema palestino y la Iniciativa de Paz Árabe”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí