- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller de México confirma asilo para familia de Pedro Castillo

Canciller de México confirma asilo para familia de Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó en conferencia de prensa matutina que la familia del ahora exmandatario de Perú, Pedro Castillo, ya cuenta con asilo político y se encuentran en la embajada de ese país en Lima.

Al pisar suelo diplomático, la administración de López Obrador otorgó este derecho y ahora se encuentran en negociaciones con el nuevo gobierno, encabezado por Dina Boluarte para gestionar los salvoconductos que permitirán a la familia de Castillo viajar sin inconvenientes.

“Están en territorio mexicano, es decir están en nuestra embajada, cuando están ahí les concedes el asilo. Ahora lo que se está negociando es el salvo conducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México”, declaró Ebrard

Además del asilo a la familia de Pedro Castillo, el diplomático habló sobre las acciones del gobierno en México para gestionar el retorno de varios ciudadanos que se encontraban en la nación andina al momento de estallar la crisis política.

Según reseñó el medio La Jornada, se registraron al menos 540 connacionales en la sede diplomática a cargo del embajador Pablo Monroy.

“De este universo, los que más nos preocupaban eran dos grupos. Uno de 312 en la región de Cusco, que tiene una importancia turística evidente. Un equipo en Trujillo, que está en otra región de Perú más al norte, que afortunadamente ya llegó a México”, explicó el alto funcionario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí