- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Serguéi Lavrov: Orden de la CPI contra Putin carece de fuerza...

Canciller Serguéi Lavrov: Orden de la CPI contra Putin carece de fuerza legal y solo responde a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo al canciller ruso, Serguéi Lavrov, la orden de arresto contra el presidente Vladímir Putin emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) carece de fuerza legal

“Para nosotros la decisión de la CPI no tiene ninguna fuerza legal acotó Serguéi Lavrov.

Las declaraciones de Lavrov se dan ante la expectativa por la visita de Putin a la cumbre de los BRICS en Sudáfrica. Tomando en cuenta la nueva polémica derivada por la CPI, que emitió el pasado 04 de mayo, una orden de arresto en contra del líder ruso, por presuntos crímenes de guerra.

Por otro lado, Lavrov señaló a la CPI de hacer caso omiso cuando la situación es contraria a los intereses de Washington.

“Cuando la CPI se ofreció a investigar los crímenes de EE.UU. en Afganistán, el presidente de EE.UU. amenazó con imponer sanciones a la CPI. A los propios estadounidenses les importa un bledo este organismo”, recordó.

Anteriormente, Lavrov acusó a la CPI de ser “una herramienta obediente” en manos de los países anglosajones.

Pero sus declaraciones no pararon acá, ya que para el diplomático ruso, la CPI no ha contribuido al arreglo de conflictos, sino más bien a su agravamiento.

Putin sí irá a cumbre de los BRICS

Moscú concede una gran importancia a los BRICS, que integra a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y no reconoce la jurisdicción del tribunal de La Haya.

De allí que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov comentara que Rusia participará en esta cumbre a un nivel adecuado“. 

En tanto, el Ministerio de Relaciones Internacionales de Sudáfrica emitió una orden para garantizar la inmunidad diplomática de los asistentes.

Vale señalar que la cumbre de las economías emergentes que integran los BRICS se celebrará del 22 al 24 de agosto.

 

Londres incita a Kiev contra Moscú

Por otra parte, el canciller ruso acusó al gobierno de Reino Unido de incitar directamente a Ucrania, respecto a sus operaciones terroristas contra Rusia.

Según Lavrov, las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, son una afrenta contra Moscú.

Londres es uno de los principales tiradores de hilos, los que están incitando a todo Occidente a apoyar a Ucrania cada vez más abierta y seriamente. El secretario de Asuntos Exteriores británico ha especulado en la televisión o en las redes sociales que Gran Bretaña no fomenta ataques en territorio ruso”, acotó Lavrov, destaca la agencia TASS.

Al tiempo que señaló que las Fuerzas Armadas rusas estaban lidiando con las consecuencias de esta “política criminal” de suministrar armas occidentales a Kiev.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí