«La guerra desatada contra nosotros por Occidente con las manos de Ucrania, es una guerra híbrida, en la que se da un papel especial a las medidas restrictivas unilaterales ilegales». Así lo afirmó, este miércoles, el ministro de asuntos exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la mesa redonda de embajadores sobre la solución de la situación en Ucrania.
- 6 muertos y 11 heridos en nuevo bombardeo de Ucrania contra la ciudad rusa de Donetsk (+Video)
- ¿Segunda Nakba? Medios reportan desplazamiento forzado de miles de palestinos en la Franja de Gaza
- Presidente Maduro detalló en 6 etapas el devenir histórico sobre el Esequibo
En relación, Lavrov indicó que las sanciones buscan expresamente, socavar la economía rusa. Además de, «obligar a los dirigentes políticos a abandonar una línea independiente en asuntos exteriores y poner a la población en contra de sus autoridades».
«Este es un objetivo directamente declarado», enfatizó.
Sanciones de occidente contra Rusia no desaparecerán
El canciller denunció que estos poderes siempre juran que siguen una «política» en la que las sanciones no van dirigidos a los civiles, sin embargo, ratificó que no es más que una cruel mentira.
Se propusieron la tarea de provocar disturbios y levantar al pueblo de Rusia contra las autoridades. Occidente está aplicando esa política en muchos países, dijo el canciller ruso.
En este orden ideas, Lavrov insistió en que las sanciones de occidente contra el kremlin no desaparecerán, ya que su planes son agravar la crisis de la economía mundial para darle una «lección a Rusia», y de este modo «impedirle desempeñar un papel en la arena internacional acorde con su historia, tamaño y capacidades».
«Entendemos muy bien que las sanciones impuestas contra nosotros no desaparecerán en un futuro previsible y lejano», aseveró.
Europa pierde 250 mil millones de euros a causa de las sanciones
En el ámbito económico internacional, el canciller ruso dijo que «las sanciones occidentales contra Rusia han agravado la crisis de la economía global (…) «y no las acciones de Rusia para proteger a la población de Ucrania del régimen nazi».
Lavrov expuso que, «Estados Unidos arruina a sus vasallos europeos y permite que su complejo militar-industrial gane dinero. Ha impuesto y sigue imponiendo el costoso gas natural licuado estadounidense a la UE. Con sus leyes egoístas, obliga a las empresas europeas a trasladar sus empresas al extranjero, a lugares donde Los costos básicos del negocio son más bajos».
En este contexto, continuó explicano que mientras EEUU obliga a la Unión Europea a abandonar todo lo ruso, Washington continúa comprando uranio y otros materiales “críticos” de Rusia.
«Durante el último año y medio, según estimaciones modestas y conservadoras, las empresas europeas han perdido hasta 250 mil millones de euros debido a las sanciones unilaterales occidentales», informó Lavrov.
Canciller 🇷🇺 Serguei #Lavrov: La guerra desatada contra nosotros por #Occidente por las manos de #Ucrania y utilizando los cuerpos de ucranianos es una guerra híbrida en la que se otorga un papel especial a las medidas restrictivas unilaterales ilegales: las "sanciones". pic.twitter.com/Zqzkwbj6Ld
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) November 8, 2023
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q
También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21