Canciller ruso Lavrov catalogó de neocolonialismo las acciones de EE.UU. contra Cuba

0
99
Rusia neocolonialismo Washington Cuba
Foto: Referencial

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su participación en la XII Mesa Redonda de Embajadores en la Academia Diplomática rusa este martes 23 de junio, condenó el neocolonialismo de Washington contra Cuba.

En ese sentido, el alto funcionario diplomático ratificó la alianza estratégica entre los dos países soberanos y denunció el aumento de las agresiones económicas de la Casa Blanca. Recalcóo que esas acciones están diseñadas para asfixiar las finanzas de la nación caribeña y desestabilizar el bienestar de los cubanos.

Así, Lavrov expresó su rechazo a las sanciones petroleras a través de aranceles del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), encabezado por Donald Trump, a naciones que suministran crudo a Cuba, lo cual afecta de manera directa áreas como el transporte, la electricidad y la producción de alimentos.

El ministro de Asuntos Exteriores del gigante euroasiático también criticó las medidas coercitivas unilaterales que se aplicaron desde mayo pasado a entidades soberanas. Por lo que comparó esta hostilidad con los ataques financieros contra Venezuela e Irán, a fin de monopolizar los recursos energéticos globales.

Cabe destacar que esta política hostil de EE. UU., que se recrudeció por órdenes ejecutivas posteriores, no permite que el pueblo cubano acceda a productos básicos de aseo. Además, otra de las consecuencias es la paralización de sectores clave como la salud y la educación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here