- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller colombiano: Conferencia internacional sobre Venezuela buscará retomar el diálogo (+Video)

Canciller colombiano: Conferencia internacional sobre Venezuela buscará retomar el diálogo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró que la conferencia internacional sobre Venezuela, auspiciada por el presidente Gustavo Petro, permitirá retomar el diálogo político entre el gobierno y la oposición venezolana.

De acuerdo con el funcionario, ese proceso de diálogo que se instaló en México actualmente se encuentra estancado. Por esa razón, indicó que era oportuno invitar a los representantes de la Plataforma Unitaria a participar en el foro que se desarrollará en Bogotá.

“Vamos a una reunión con países de América Latina y Europa para propiciar el diálogo que debe continuar en México, naturalmente para una salida democrática. En eso coincide plenamente el presidente venezolano Nicolás Maduro”, expresó Leyva durante una rueda de prensa. No obstante, aclaró que las reglas para retomar el diálogo político en medio de esta conferencia sobre Venezuela “aún están por diseñarse”. 

Asimismo, consideró como una gran noticia que se celebre este evento, posiblemente en días posteriores al asueto de Semana Santa. Por otra parte, garantizó que no habrá exclusión alguna. “Vamos a invitar a los partidos de oposición porque naturalmente la salida política es con todos”, señaló.

Anteriormente, el presidente colombiano aseguró que tanto la Unión Europea (UE) como Estados Unidos (EEUU) dieron su respaldo al foro internacional. Según indicó, el Alto Representante de Política Exterior del bloque comunitario, Josep Borrell, manifestó su apoyo a la iniciativa. Lo propio hizo el encargado para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, quien confirmó que su país sí asistirá a la conferencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí