El gobernador del estado de Querétaro, México, Mauricio Kuri, informó este lunes que cancelaron el servicio de seguridad que participó durante el juego de fútbol que dejó heridos este domingo.
El hecho ocurrió entre fanáticos de los equipos Querétaro y Atlas de Guadalajara de la Liga de Fútbol mexicana.
«Dimos de baja a esta empresa que daba más servicio en el Estado, la persona que abre las puertas de la barra es de esta empresa; también dimos de baja a una persona de Protección Civil porque permitió empezar el juego cuando tenían que tener 400 personas de la empresa de seguridad y solo habían 290«, expresó el gobernador Kuri.
Manifestó también que en el en el estadio la Corregidora de Querétaro estaban funcionarios de la Policía Estatal y Municipal quienes, a su juicio, pasaron de contener a proteger a las familias.
«No me gusta pensar que hay complot pero creo que se fue de las manos y que debimos actuar de una manera diferente», indicó.
Informó que hasta este momento no se registran fallecidos por los hechos ocurridos. Además, calificó que la violencia que se vio durante el juego «nos afecta e indigna».
También, sostuvo que durante redes sociales circularon videos «perturbadores». Confirmó que solo 3 personas que se encuentran en estado de gravedad. «Estamos haciendo todo lo posible para que se reestablezcan. De verdad no tengo motivos de mentir ni esconder pese a ello persisten versiones malintencionadas que hablan de fallecidos y no tenemos registro alguno».
Instó a los ciudadanos mexicanos que tengan información veraz, comunicarse con el 442-1015205, opción número 4, disponible las 24 horas del día.
Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables. pic.twitter.com/CdN4e8uoVA
— Mauricio Kuri (@makugo) March 7, 2022