La camiseta que vistió el astro del fútbol argentino Lionel Messi durante aquella memorable final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, ahora descansa en el templo del fútbol mundial: el Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza.
La trascendental indumentaria de Messi se exhibe junto a la del futbolista francés Kylian Mbappé en la exposición especial dedicada a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.
Con su simple presencia, ambas camisetas transportan al visitante de regreso a aquel mágico momento, reviviendo el suspenso de esos más de 120 minutos que duró esa emocionante final.
Con Messi a la cabeza, Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia luego de décadas de frustrantes finales perdidas.
Los goles de «La Pulga» fueron cruciales para el avance de la selección suramericana en el máximo torneo que se jugó por primera vez en tierras árabes.
Messi fue el encargado de levantar el preciado trofeo, una imagen con la que Argentina venía soñando desde hace más de tres décadas.
Recordemos que previo a Qatar, la última vez que Argentina se coronó campeón del mundo fue en la Copa Mundial de la FIFA México 1986.
La cereza del pastel
Además, durante el Mundial de Qatar 2022, Messi también se llevó a casa el trofeo que lo acredita como mejor jugador de este torneo.
Convirtiéndose así, en el primer futbolista que ha ganado en dos ocasiones este premio, ya que el primero lo obtuvo en el Mundial de Brasil 2014.
Ahí, exhibida silenciosamente, en esa mítica camiseta, palpita el eco de un momento eterno e irrepetible en la historia de ese precioso juego.
Y es que gracias a su brillante actuación, Messi junto a la «Scaloneta» pudo por fin alzarse con la gloria en un torneo que se le había hecho esquivo y que ahora -para muchos- lo catapulta como el mejor futbolista de todos los tiempos, al haberlo ganado todo.