InicioNacionalesCamilla Fabri anuncia Foro Internacional: Lawfare contra Venezuela y secuestro del diplomático...

Camilla Fabri anuncia Foro Internacional: Lawfare contra Venezuela y secuestro del diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Camilla Fabri, Defensora de los Derechos Humanos, miembro de la delegación del Gobierno Bolivariano ante la mesa de diálogo en México y esposa del diplomático venezolano Alex Saab, concedió una entrevista al programa Análisis Situacional que trasmite Globovisión. Acá anunció la programación que llevará a cabo el Movimiento Free Alex Saab, a propósito de los tres años del secuestro ilegal contra su esposo.

Informó que desde este 12 hasta el 16 de junio se realizarán actividades dedicadas a Alex Saab. Entre ellas se encuentra un Foro Internacional: Lawfare contra Venezuela y secuestro de diplomático Alex Saab.

“Estarán varias autoridades venezolanas e internacionales, hablando de como el Lawfare se ha vuelto, una práctica en Latinoamérica y como ha llegado hasta el extremo y secuestra a un funcionario venezolano”.

La defensora de los Derechos Humanos, precisó que el Foro Internacional permitirá la unión entre juristas y líberes políticos de varios países.

Unirnos y rechazar por completo el Lawfare en Latinoamérica, rechazar por completo la guerra jurídica y judicial, en contra de todos los líderes políticos, en contra de todos los funcionarios; nosotros debemos unirnos y denunciar todo esto, debemos luchar para que podamos creer nuevamente en la justicia”. 

Detalló que también se hablará de la Guerra Mediática y como ha jugado un papel importante en construir casos de persecuciones jurídica y política.

Muestras de solidaridad 

Fabri destacó que en 12 estados de Venezuela, se realizará la pinta de 22 murales pidiendo la liberación de Alex Saab.

“Me ha conmovido mucho saber esta noticia de los 22 murales, porque también es el mismo pueblo venezolano, ellos encontraron la pintura y tomaràn las calles, tomaron la iniciativa de dibujar un dibujo a favor de Alex”.

Aseveró que para ella y su familia, esto representa un gesto de solidaridad de los venezolanos. “Nosotros hasta ahora logramos 37 murales en toda Venezuela a favor de Alex Saab”. 

Guerra de cuarta generación 

Los medios de comunicación han sido como un colchón para armar caso contra de líderes políticos, contra funcionarios y esto ha sido muy grave“, así lo señaló.

Además, denunció que su esposo ha sido víctima de la Guerra Mediática. Alex se enfrenta a una campaña de desacreditación, la cual ha sido víctima mucho antes de su secuestro, pero se ha ido incrementando después de su secuestro, hasta llegar a la locura máxima”. 

Sentenció que distintos medios de comunicación utilizan en sus páginas la palabra clave “Alex Saab” para posicionar contenidos que no están relacionados con el diplomático.

Recordó a un astrólogo de Miami, quien en principio hablaba del caso de las ballenas en Ecuador y termina con una carta dedicada al diplomático.
“Llegamos a las locuras máximas, también al nivel mediático, que inciden en el caso jurídico, porque obviamente, ellos usan el uso de los medios  para las leyes, siempre con fines políticos”. 
Justicia o intereses políticos 

La esposa del diplomático, Alex Saab, subrayó que no cree en la justicia norteamericana. “No creo y nosotros lo vimos en la negativa que tuvimos en diciembre, fue descaradamente política”. 

Igualmente, señaló que a Alex Saab, se le imputa el cargo de “conspiración” a lo cual considera que no es “un cargo sólido, es un cargo totalmente político”. 

 “Es un cargo que ellos pueden manipular a su conveniencia, ellos están extendiendo los tiempos procesales. También, porque ellos no tienen ninguna prueba en contra de Alex”. 

Precisó que el cargo de “conspiración” es el mismo cargo investigado y sobreseído en Suiza. “Entonces no se puede repetir esta misma investigación en otro país. Pero a ellos no les importa, a Estados Unidos no le importa mínimamente nada, ellos siguen con su presión, con su Lawfare su persecución jurídica” dijo Camilla Fabri.

Prisionero de guerra 

La defensora de los Derechos Humanos, reveló qué al diplomático venezolano se le considera un prisionero de guerra.

Siempre he dicho que Alex, es un prisionero político, un prisionero de guerra y todo lo que está alrededor de él, es totalmente manipulado políticamente”.

Un caso nacional 

El caso del diplomático se considera un caso nacional. “Todos debemos de entender las agresiones de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano, del bloqueo de las sanciones, más el hecho de secuestrarle durante una misión humanitaria fue una agresión directa al pueblo venezolano” dijo.  

Denunció que la agresión real fue contra todo el pueblo de Venezuela“Fue una advertencia, es un trofeo en contra de todo el pueblo venezolano, una advertencia para el resto, por esto está lucha por la soberanía venezolana”. 

Otros detalles del caso 

Durante la entrevista, Camilla Fabri de Saab, detalló que su esposo se dedicaba a su carrera empresarial.

Cuando él fue nombrado enviado especial, él ya venía de una trayectoria empresarial y deja de lado todo y asume su cargo como enviado especial. Y pone a disposición toda su experiencia y toda esta trayectoria, para usarla como herramienta para poder cumplir con éxito esta misión humanitaria, encomendada por el presidente Nicolás Maduro“.

Claro está que el diplomático llevaba consigo sus acreditaciones y también con la aceptación del país receptor. “Donde obviamente iba a completar la misión, en este caso estoy hablando de Irán” dijo Fabri.

Anterior a esto, el diplomático había llevado a cabo dos misiones diplomáticas humanitarias con éxito. La primera el 8 de marzo y la segunda fue el 14 de abril de 2020. En aquella oportunidad logró traer al país, traer combustible, a través de varios buques y 6 aviones con repuestos para activar las refinerías. 

Pronunciamiento del Gobierno Nacional 

En su oportunidad, la cancillería Venezolana mandó varias notas verbales hacia el Gobierno de Cabo Verde, sin recibir respuesta.

Seguidamente, señaló que las torturas que recibe el diplomático son constantes.  “Cuando Alex Saab, llega a los Estados Unidos, le diagnosticaron un estrés postraumático por haber vivido una tortura, y al día de hoy, Alex no logra hablar sin sentirse mal, sin recordar lo que vivió en Cabo Verde”. 

Buque de guerra a Cabo Verde para asegurar secuestro de Alex Saab

En la entrevista, presentó un artículo de The New York Times, donde señala que Estados Unidos instaló un buque de guerra de la Armada frente a Cabo Verde.

La misión era garantizar que el diplomático venezolano Alex Saab, permaneciera secuestrado en Cabo Verde. 

Igualmente, destacó que el buque San Jacinto, tuvo «un costo operativo de 52.000 dólares al día, según la Segunda Flota de la Armada».

La misión de Alex Saab

Este 12 de junio se cumplen 3 años del secuestro del empresario y diplomático venezolano Alex Saab.

Saab es enviado especial para asuntos humanitarios del Gobierno de Venezuela y realizaba gestiones en varios países para la importación de alimentos, medicamentos y combustible como estrategia del Gobierno para romper el cerco comercial y financiero por parte de Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí