Este miércoles durante un Foro sobre el Lawfare contra Venezuela, a tres años del secuestro del diplomático Alex Saab, su esposa Camilla Fabri resaltó que el caso del enviado especial refleja el desespero de Estados Unidos por doblegar al pueblo venezolano.
La defensora de los derechos humanos, leyó un fragmento del poema «Oda al hombre sencillo« escrito por el poeta chileno Pablo Neruda. En su alocución al cierre del evento que se desarrolló en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, agradeció a los invitados nacionales e internacionales por las muestras de solidaridad.
«Los aquí reunidos en cada una de sus trincheras, suman los granos que hacen la montaña de la lucha por la justicia social (…) En estos últimos tres años hemos crecido, hemos aprendido, hemos conocido tanta bondad (…) Hoy no puedo sino estar agradecida con todos ustedes por acompañarnos en este evento. Quiero agradecer por todo el apoyo que nosotros hemos recibido en estos tres años. Gracias por ser tan valientes y hacernos entender que no estamos solo», expresó.
Seguidamente, Fabri habló sobre el lawfare y lo calificó como «una práctica nefasta con la que el hegemón busca torcer la voluntad de los pueblos determinados a ser libres, soberanos y potentes».
En este sentido, aseveró que con el objetivo de doblegar la voluntad del pueblo venezolano, EEUU secuestró a su esposo, Alex Saab.
Añadió que occidente utiliza la judicialización como una forma de guerra, para abrir grietas en la lucha por la soberanía. «Mienten tan descaradamente que parece ilógico dudar. Como un reto a la cordura (…) Corrompen la paz pero además nos hacen culpables de los llamados daños colaterales«, afirmó. Finalmente, destacó la necesidad de crear normas jurídicas que sean respetadas para lograra una convivencia en paz.