A la par del electrizante empate a 3 goles frente a Serbia, la realidad de Camerún tiene otro protagonista y es André Onana.
El portero titular de Camerún, fue apartado de los leones indomables por desavenencias con su técnico Rigobert Song por el juego arriesgado de Onana.
Según AFP y otros medios, el cancerbero del Inter de Milán (Italia), Onana ha sido apartado del equipo por razones disciplinarias.
Recalcan que Onana y Song tuvieron una discusión sobre el modelo de juego y la forma de llevarlo a cabo.
Agencias revelan que Song le pareció que Onana arriesgó mucho en el juego contra Suiza y se lo recriminó, por lo cual pidió que cambiara su forma de jugar, menos vertiginosa y más conservadora.
De acuerdo al seleccionador camerunés, Rigobert Song enfatizó que el equipo está por encima de una decisión personal.
«Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto» precisó Song.
Onana fue titular en la Copa África enero y febrero, en la que Camerún terminó tercera. Con 26 años y 34 partidos como internacional, también estuvo bajo los palos de Camerún en el primer partido del Mundial de Qatar, saldado con derrota ante Suiza por 1-0.
André Onana has decided to leave the World Cup with permanent effect and he will not be back, confirmed. ⛔️🇨🇲 #Qatar2022 https://t.co/0LH0CYZsr3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 28, 2022