- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCafé venezolano realza su calidad para los mercados internacionales (+Video y fotos)

Café venezolano realza su calidad para los mercados internacionales (+Video y fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela se erige como uno de los epicentros de la producción y calidad de su café. Para validar este axioma, se realizó en los espacios del Círculo Militar en Caracas, el Primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano.

En esta primera edición, se recibieron más de 400 muestras de café; que fueron evaluadas por Catadores nacionales y luego por 15 Catadores Internacionales.

También los evaluadores pudieron determinar el cuerpo, balance, dulzor, color, aroma, sabor, acidez y pureza del café venezolano.

De estos resultaron 15 seleccionados, de los cuales los 3 primeros lugares fueron premiados con taza de oro, plata y bronce;  más premio en petros equivalente a 20 mil dólares.

Igualmente, el evento desarrollado entre el 05 al 07 de mayo, permitió una rueda de negocios; en el cual se aprobaron créditos. Por consiguiente, también se subastaron los mejores 15 cafés para compradores internacionales y nacionales.

Ventana internacional

El evento contó con la presencia de 20 estados productores, distribuidores de equipos internacionales, máquinas de café, industrias productoras de café artesanal y representaciones artísticas.

Vale destacar que en Venezuela existen más de 300 marcas de café gourmet; nos referimos a una marca de categoría superior, donde se ha dado el apoyo decidido al productor, quien ha hecho un trabajo de selección de calidad.

Asimismo, no de los principales objetivos de esta edición, fue fomentar el apoyo a la industria cafetalera nacional, mejorar los empaques para que el consumidor tenga un mejor producto, de acuerdo a lo destacado por sus organizadores.

Se trató de una vitrina que coloca en relieve a Venezuela, tomando en cuenta las medidas unilaterales de Washington; y certifican la importancia que tiene el café venezolano, para su exportación hacia mercados internacionales.

Algo resaltado por el presidente Nicolás Maduro, quien exhortó a la banca pública y privada dar su espaldarazo a los caficultores y emprendedores venezolano que forman parte de este sector productivo nacional.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí