La campaña de vacunación en los Estados Unidos se está deteniendo, y la demanda casi se ha derrumbado en lugares como Alabama.
Según destacan las agencias de noticias los planes de inmunización estadounidenses están tocando fondo, a medida que los registros por contagios de Ómicron disminuyen.
Alrededor del 76% de la población de los Estados Unidos ha recibido al menos una inyección. Menos del 65% de todos los estadounidenses están completamente vacunados.
El número promedio de estadounidenses que reciben su primera vacuna se redujo a aproximadamente 90 mil por día; el punto más bajo desde los primeros días de la campaña de vacunación en los Estados Unidos, en diciembre de 2020.
Lo que ha comenzado a ensombrecer el panorama de esperanzas en algunos sectores de la población estadounidense; esto respecto a cualquier mejora sustancial en el futuro inmediato sobre la aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus, especialmente en Alabama.
En consecuencia, la covid-19 ha provocado la muerte de casi 18 mil personas en Alabama, lo que le da a este estado la cuarta tasa más alta de muertes en relación con la población general; tomando en cuenta que este territorio, dispone de una gran comunidad de afroamericanos.
Mientras que la tasa del condado de Marion supera el promedio estatal en 1.78%, con más de 140 muertes, según datos registrados por la Universidad Johns Hopkins.
Al tiempo que los programas de incentivos de vacunación que regalaban dinero en efectivo, boletos deportivos, cerveza y otros premios han desaparecido en gran medida. Los mandatos de vacunación del gobierno y del empleador han enfrentado desafíos judiciales.
“People are just over it. They’re tired of it.” The vaccination drive against COVID-19 in the U.S. is grinding to a halt. Lagging demand is stark in conservative areas of the nation where many people weren't interested in the shots in the beginning. https://t.co/qtUxZimSlX
— The Associated Press (@AP) February 23, 2022
Qué ocurre en Alabama
El condado de Marion, a lo largo de la línea de Mississippi, es parte de una banda de ciudades de Alabama donde la mayoría de las personas no están completamente inmunizadas más de un año después de que se implementaron las vacunas.
Por su parte, el condado de Winston tiene la proporción más baja del estado de residentes completamente vacunados,
Indican que registra un 26%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; y alrededor del 42% están completamente inmunizados en el condado de Marion.