El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, actúa en contra de Venezuela por razones políticas, así lo aseguró este miércoles Diosdado Cabello.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el funcionario debería inhibirse.
“Yo tengo mi posición bien clara, el Fiscal de la Corte Penal Internacional actua por razones políticas contra nuestro país. Tiene un ensañamiento, le dieron la orden, le pagan para eso. Debería inhibirse, inmoral“, dijo.
Cabello, agregó que a diario se ataca a Venezuela desde el exterior a través de los medios de comunicación, apoyados por la oposición.
“La guerra contra Venezuela es todos los días por todos los espacios asociados a los más grandes de comunicación. La burguesía se merece a los medios que tiene“, sumó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).
El Fiscal de la CPI pidió investigación sobre Venezuela
Cabello hizo referencia al Fiscal de la CPI debido a que este anunció que seguirá investigando a Venezuela.
El Fiscal de la CPI solicitó ante la Sala de Cuestiones Preliminares, autorización para seguir adelante con la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Hizo el pedido haciéndose eco de las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos.
El gobierno rechazó esta medida el pasado 5 de noviembre a través de un comunicado. El mismo fue difundido por el canciller de la República, Carlos Faría, a través de su cuenta en Twitter.
COMUNICADO | Venezuela lamenta que, a pesar de toda la información suministrada y los intercambios sostenidos con la Fiscalía durante el año 2022, el fiscal @KarimKhamQC insista en una investigación basada en fuentes secundarias guiadas por intereses políticos, en el caso V1. pic.twitter.com/4lhWTbfqWi
— Carlos Faria (@Fariacrt) November 5, 2022